miércoles, 6 de noviembre de 2019

Esquemas de los Aspectos que surgen en la Pedagogía Realista de Ratker



La Pedagogía Realista de Wolfgang Ratke


Su sistema de educación estaba basado en la filosofía de Francis Bacon, cuyo principio consistía en pasar de las cosas a los nombres, de lo particular a lo general y de la lengua materna a las lenguas extranjeras. En 1618, Wolfgang abrió escuelas en Augsburg y otros lugares. Sin embargo, en Köthentuvo dificultades con el clero que le condujeron a prisión durante ocho meses. Después del intento fracasado de abrir otra escuela en Magdeburgo, se hizo errante y murió en Erfurt el 27 de abril de 1635. Sus ideas fueron muy adelantadas para su época, pero su trabajo se vio ensombrecido por el más exitoso de Comenio: Sigue la naturaleza de lo simple a lo complejo.
  1. Se aprende una cosa a la vez.
  2. Debe repetirse lo aprendido.
  3. Debe enseñarse en la lengua materna primero.
  4. Debe aprenderse gustosamente sin coacción.
  5. No deben imponerse reglas, ni aprenderse de memoria.
  6. Todo debe aprenderse por la experiencia.
  7. El maestro debe sólo instruir.
  8. Deben marchar de acuerdo a la disciplina escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario